Información General Seminario Bíblico

Bienvenidos

Estimado hermano (a),

España, como bien sabes, ha sido y sigue siendo uno de los países mas resistentes al mensaje libertador del Evangelio. A pesar de ser la Madre Patria del mundo hispano, sigue siendo el país menos evangelizado de todos. Su tierra es dura y requiere mas que nunca obreros llamados por Dios, dispuestos a abrir nuevas iglesias, sembrar la Buena Semilla y regarla con copiosas cantidades de oración.

¿Cómo vamos a formar a los obreros que se necesitan? Pues, el SEMINARIO BÍBLICO BAUTISTA de España esta para preparar a todo aquel que siente en su ser ese anhelo, ese impulso ese juego de conocer a Dios, indagar en su Palabra, equiparse para su destino y servir con entrega total al Señor de la Mies.

Espero que al leer estas líneas, suene un eco en tu corazón y desees apuntarte a esa gran fila de siervos que han pasado por el “Instituto" (Como se denominaba el seminario por 15 anos) en preparación para la carrera que el Señor les había escogido. Moisés, Eliseo, Pablo, Timoteo y muchos más nos dan ejemplos de excelencia en cuanto a la necesidad de preparación teológica y practica.

Estamos seguros que en las aulas de este seminario encontrarás profesores y pastores preparados para proporcionarte la formación que buscas. Desde la dirección hasta los pastores del Consejo, te invitamos personalmente a prepárate ahora, aquí, y así serás un "instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra" (II Tim, 2:21 b),

La junta Administrativa y Consejo Pastoral

 D. Julio T. Lyons ― Fundador y Presidente Honorífico

D. Kent B. Albright — Presidente/Administrador de Estudios Programados y Licenciatura/Director del Campus de Salamanca

D. Timoteo Darling – Director y Administrador del Campus de Azuqueca.

Información General

Aprende sobre nuestro seminario:

  • Propósito y Filosofía

     

    El propósito central de SBBE es de formar obreros cristianos, tanto al nivel laico como vocacional, para servir al Señor con distinción y sacrificio en sus respectivas iglesias, impulsados por un fervor evangelístico y una fidelidad incondicional a la autoridad de la Palabra de Dios en sus vidas. Este objetivo se realiza por medio de clases que imparten una enseñanza netamente bíblica y teológica basada en las Sagradas Escrituras, y a su vez preparan al alumno en varias áreas de servicio práctico para que utilicen sus dones con esmero y excelencia. Se espera que sus graduados tengan una maestría del contenido de la Biblia, aptitudes bien afiladas y perfiladas, convicciones doctrinales firmes y un humilde espíritu de Siervo. El Seminario proclama ser sin reserva una entidad docente evangélica bautista marcada por su orientación conservadora ética y teológicamente. Mantiene una postura dispensacional, premilenial, pretribulacional y separatista. Se aferra a los distintivos bautistas históricos, siempre buscando un equilibrio entre los extremos de libertad y legalismo permitidos por las Escrituras. La clase de música que el SBBE utiliza y promueve siempre será cristianamente conservadora guardando un criterio bíblico sobre sus compositores, su letra y su estilo no mundano.

  • Matriculación y Estancia

     

    Para matricularse en el SBBE habrá que rellenar los formularios indicados (ver Requisitos y Normas) y presentarlos a su pastor, o al Director. Se requiere como mínimo que haya cumplido los 15 años de edad, que haya recibido al Señor como Salvador, que haya sido bautizado y discipulado en los principios de la fe. Se requiere una inscripción nueva al principio de cada trimestre.

  • Sostén Económico 

    El SBBE es de carácter no lucrativo, y por lo tanto no puede cobrar directamente por los servicios prestados. Como estipulan los Estatutos, sus recursos económicos ‘los compondrán los donativos y liberalidades que se reciban de personas físicas y jurídicas.'

  • Convalidación de Estudios Ajenos

     En el caso de que el alumno desee transferir sus estudios al SBBE de otro instituto o seminario, se requiere un registro permanente oficial de dicha entidad docente, juntamente con una declaración de fe de dicha entidad, y una explicación del contenido y envergadura de cada asignatura. El Director tomara la decisión en Cuanto a la convalidación de asignaturas, pero nunca sumaran más que un total del 50% de las que sean necesarias para la graduación del programa indicado.

  • Servicio Cristiano Práctico

    SBBE requiere que cada trimestre, el alumno presente el Resumen de Servicio Cristiano Practico cumplimentado, y firmado por su pastor. Esto asegura no sólo el crecimiento espiritual del alumno, sino también la aplicación práctica de los principios y técnicas aprendidos en la clase.

  • Asignaturas Optativas

    Asignaturas que no son obligatorias en su programa pueden tomarse como opcionales u optativas. No se permite la substitución de una asignatura optativa por una que sea obligatoria, sin la aprobación del Director.

  • Biblioteca

    Un aspecto de la formación teológica del alumno que quiere servir al Señor es la l disponibilidad de unas buenas fuentes de investigación. La Dirección del SBBE esta comprometido en ofrecer una amplia biblioteca para este fin. Cada alumno esta invitado a acudir a ella para cumplimentar sus estudios personales u obligatorios.

  • Participación Económica

    Creemos que es justo y bíblico que cada alumno aporte su parte económica en su g formación teológica y practica, La base de esta creencia se encuentra en Gálatas 6:541, 'Porque cada uno llevará su propia carga. El que es enseñado en la palabra haga participe g de toda cosa buena al que lo instruye.' Al igual que cualquier entidad docente, el SBBE tiene É sus gastos de operación; y por lo tanto, espera que sus alumnos contribuyan fielmente con los donativos correspondientes. No obstante, la Dirección del SBBE siempre procurara i establecer el donativo mínimo de inscripción a un nivel asequible a todo alumno que quiera estudiar.

  • Becas y Ayudas

    El SBBE no aporta ninguna clase de beca, debido a sus recursos económicos limitados y a las cuotas reducidas de sus donativos, Se aconseja a cualquier alumno que se encuentre ante dificultades de estudiar por razón económica, que acuda a su propio pastor e iglesia para solicitarla ayuda que le haga falta.
  • Calendario Escolar

    El calendario que sigue el SBHE es el de tres trimestres, empezando normalmente la última semana de Septiembre y finalizándose a mediados de junio. Se reconoce los días festivos nacionales y madrileños únicamente. No habrá semanas de descanso entre trimestres. El curso se inicia con un culto de Capilla e Inscripción La inscripción para el segundo y el tercer trimestre tendrá lugar un la ultima clase del trimestre anterior.

  • Asistencia

    Se espera del alumno que asista a todas las clases que corresponda a las asignaturas que este cursando. Sin embargo, el SBBE reconoce que surgen problemas imprevistos que' dificultan o imposibilitan la asistencia de alguna clase. Por lo tanto, se concede el derecho de faltar una clase durante el transcurso del trimestre sin ser penalizado. Cualquier falta adicional, que no sea disculpada, reducirá su calificación un punto. El alumno deberá obtenerlos apuntes de la clase a la que haya faltado y será responsable por ellos en la primera clase que asista a su regreso. '

    • Ausencias Disculpadas: Las ausencias disculpadas siempre se harán por escrito. El alumno se nace responsable de traer una nota explicando la razón por haber faltado a la clase. Si el alumno sabe de antemano que no podrá asistir a una clase, debe comunicarlo al profesor y entregarle una nota excusándose en la siguiente clase. En ningún caso puede haber más de dos ausencias disculpadas sin el permiso del Director del SBBE.
    • Llegadas Retrasadas: El buen funcionamiento del SBBE depende de la colaboración de cada integrante. Por eso se espera de todos que hagan un esfuerzo por llegar antes del comienzo de la clase. En el caso contrario, el profesor indicará en la Hoja de Control de Asistencia, la llegada retrasada. Cada tres llegadas retrasadas equivalen a una ausencia no disculpada, la cual reducirá la nota final, Según las normas establecidas.
  • Modificación de Notas

    El SBBE se reserva el derecho de modificarlas notas de sus alumnos según el siguiente criterio;

    1. Trabajo Incumplidos: Los trabajos requeridos que no estén presentados en la fecha previamente anunciada sino entregados tarde, serán penalizados con la reducción de un punto sobre la nota final. Si el trabajo no este terminado antes de una segunda fecha impuesta por el profesor, el alumno recibirá un 'O' por ello.
    2. Falta de un Examen: Los que no se presentan para un examen por una ausencia no disculpada Serán penalizados con la reducción de un punto sobre la nota del mismo cuando recupere el examen. Si el examen no se realiza antes de una segunda fecha impuesta por el profesor, el alumno recibirá un 'O' por ello.
    3. Trabajos/Exámenes Pendientes: En el caso de tener pendiente un trabajo y/o un examen al finalizar el semestre, el alumno recibirá una ‘I (incompleto) como nota, hasta que se cumpla el trabajo. Si no se entrega el trabajo, o toma el examen antes de la fecha impuesta por el profesor, el alumno recibirá un 'O' por ello y será pasado al Registro Permanente del alumno.
    4. Retirada de una Asignatura: Se requiere una petición por escrito para retirarse de una asignatura antes de la quinta reunión de la misma. Sin embargo no se permite la devolución de donativos. Si no se ha presentado una petición antes de la quinta reunión, el alumno recibirá la nota que le corresponde.
     

     

     

     

     

     

  • Oyentes

    Hermanos laicos que quieran asistir a alguna asignatura pueden hacerlo con carácter de oyentes. Tendrán que matricularse igualmente, e inscribirse Cada trimestre para las asignaturas que les interesen. Los donativos de matriculación serán reducidos. Los oyentes tienen derecho de participar en clase, pero no están obligados a cumplirlos requisitos de la asignatura. Tampoco recibirán crédito para graduarse en Su Registro Permanente.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.