Programas de Estudio o Cursos

Certificado Estudios Bíblicos

Este título se ortega al alumno que ha cursado sus primeras 21 asignaturas en el Seminario. Entre ellas las Seis asignaturas sobre Doctrina Bíblica son obligatorias. Se recomiendan las siguientes quince temas para completar el programa, pero no se ajusta necesariamente a ellas. Dependiendo de su empeño y disciplina, el alumno puede Conseguir este titulo dentro de 2~3 años. El propósito del programa es ayudar al alumno desarrollar un Conocimiento panorámica y una comprensión básica de la Palabra de Dios, Crear una base para continuados estudios y Capacitar al alumno vivir una vida victoriosa y evangelizadora.

Duración: 2-3 años

Distintivos Bautistas

Síntesis del N.T

Graduado Teología

Este es el programa central del SBBE. Su meta es Preparar el obrero cristiano para un mayor servicio al Señor en su iglesia. Tiene como propósito también el de preparar al siervo de Dios para el pastorado entre las iglesias bautistas independientes de España. Aunque el plan de estudios abarca dos años y 42 distintas asignaturas, no se requiere que se termine en ese perdido de tiempo. Lo más importante es que el alumno domina la materia que se enseña, de tal manera que puede “presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que demanda razón de la esperanza que hay en el (1 Pedro 3:15) Como requisito mínimo para la entrada en este programa es haber acabado el programa de CERTIFICADOS EN ESTUDIOS BIBLICOS, o el equivalente por otro instituto bíblico.

Primer Período

Ministerio de Campamiento

La Escuela Dominical

Licenciado en Teología

Este programa de estudios esta enfocado al obrero o pastor español que quiere mejorar su entendimiento de las Escrituras, y hallar la excelencia en su servicio al Señor y a su Iglesia. Requiere una entrega elevada al estudio de la Palabra de Dios y un Compromiso de acabar su carrera. Como requisito para entrar en el programa es el haber acabado el programa de GRADUADO EN TEOLOGIA, o el equivalente de otro instituto.

La Dirección docente se reserva el derecho de admitir o denegar estudios previos para cumplir este requisito. También se reserva el derecho de conceder crédito de experiencia en el ministerio hasta un máximo de cinco asignaturas. El programa abarca un total de 15 asignaturas. Requerido para cumplir este programa es la presentación de una tesina, O proyecto de investigación de un mínimo de 50 páginas. Un profesor denominado por el director supervisará la evolución de este proyecto. EI trabajo debe recibir una nota de 8,5 como mínimo para que el programa sea aprobado.

Icon 01

Introducción al Griego

Evangelismo Transcultural

Liderazgo Avanzado

Crítica del N.T.

(Asignatura optativa)

Icon 02

Gramática Griega

Teología Contemporánea

Hist. de la Ig. en España

Crítica del A.T

{Asignatura optativa)

Icon 03

Introducción al Hebreo

Arqueología

La Biblia en España

Din. de Iglecrecimiento

(Asignatura optativa)

Nota: Las asignaturas optativas pueden substituirse por cualquier otra asignatura que el estudiante quiera tomar, salvo que el Director Io apruebe, y que el profesor de suficientes trabajos y lectura adicional para que corresponda al nivel de estudios esperado.

Estudio a Distancia

Además de las asignaturas que se Ofrecen en las aulas del SBBE, se ofrecen varias asignaturas por correspondencia para aquellas personas que, no pudiendo trasladarse a Madrid por su trabajo, circunstancias familiares, edad, u otras razones, desean ampliar sus conocimientos cristianos desde sus propios hogares. Estos estudios se dan atreves de libros de texto, libros de trabajo, cintas de casete y videocasete, y autoexamenes.

Cualidad de Estudio

Aunque los estudios por correspondencia no pueden equipararse al nivel de los realizados en la propia institución, por falta de diálogo y el intercambio de ideas y comentarios que se recibe en las clases, es un buen medio para adquirir una buena preparación para mayor servicio al Señor en la iglesia local.

Títulos Disponibles

En teoría todos los títulos que el SBBE ofrece son alcanzables a través de estudios independientes. Es obvio que en ciertas asignaturas la imposibilidad de interacción con otros alumnos produce deficiencias en el aprendizaje, tales como Oratoria, Homitética y Pedagogía. Sin embargo, los principios que se aplican a estas y otras asignaturas pueden aprenderse bien. Llevándolos a la práctica será cuestión del mismo alumno. Los estudios por correspondencia están también a la disposición del laicado de las iglesias bautistas independientes. Los estudios a distancia proveen una manera de continuar la disciplina del estudio de la Palabra de Dios, de aumentar los conocimientos bíblicos y de ponerse a punto en el servicio del Señor.

Si necesitas más información favor envía un Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.