Requisitos y Normas

Navega por las pestañas e informate:

• Requisitos para Matricularse en el SBBE

1. Requisitos para Matricularse en el SBBE.
    2. Entregar el impreso SOLICITUD DE INGRESO y TESTIMONIO PERSONAL, al Director debidamente cumplimentado.
    3. Entregar el impreso CUESTIONARIO PASTORAL a su pastor para que él lo envíe directamente al SBBE.
    4. Adjuntar a los impresos una foto tamaño carnet.
    5. Adjuntar el donativo de admisión.
    6. Recibir la aprobación de la Dirección del SBBE con anterioridad.
  • Requisitos para Permanecer en el SBBE

• Mantener una nota media no inferior a siete (7,0) cada trimestre.
    • Sujetarse a las normas del SBBE.
    • Mantener la recomendación de su pastor y la aprobación de la Dirección del SBBE.
    • Mantenerse al corriente en los donativos de estancia.
  • Comportamiento y Actitud

Se espera de cada alumno que haga un esfuerzo sincero de honrar a Cristo en su testimonio lo mismo dentro que fuera del SBBE. Es imprescindible que su comportamiento refleje el alto grado de Santidad que es de esperar de un obrero que anhela servir al Señor. Puesto que la santidad en su forma práctica implica separación de las Cosas del mundo (1 Juan 2:15-17) tanto como el acercamiento al Señor (Mat.5:48), Se espera del alumno una actitud que se corresponda con su salvación y vocación cristiana. (Ef. 4:1). El estudiante debe mostrar en todo momento un espíritu sumiso y enseñable, aportando el debido honor y respeto a la Institución, a su Dirección, y a su profesorado.

Además se espera del alumno que, en la demostración de su deseo de apartarse de las cosas mundanas, se abstenga completa y totalmente del uso de sustancias toxico―nocivas, ya sean estas lícitas O ilícitas, tales como el alcohol, el tabaco, y las drogas. Tampoco se encontrara en su hablar un lenguaje vulgar, callejero, ni mundano, cosa que trae vergüenza sobre el nombre de Cristo.

Sobre las cosas en las que la Biblia no habla específicamente, se espera de cada estudiante que aprenda a discernir entre lo bueno y lo mejor, ya que el Señor nos llama a una vida más excelente. Para ello deberá practicar, con amor cristiano, el ir formando hábitos, costumbres y convicciones santas que irán ayudándole en sus estudios, comportamiento y aprendizaje, haciéndose más y más provechoso para la obra a la que Dios le ha llamado.

• Aspecto Personal

Se requiere de los caballeros que estén limpios y presentables, y que su modo de vestir no refleje el mundo ni una asociación con el, como es digno esperar de un siervo de Dios. Se recomienda el uso de camisa y corbata para las horas de clase. Pantalones de tela y ― zapatos, no ‘deportivas'.

De las damas se espera que se presenten con aspecto arreglado en todo aspecto. Su forma de vestir debe ser modesta adornando su feminidad, sin asociaciones que reflejen la conformidad con el mundo. Se recomienda para las clases el uso de faldas o vestidos ambos por debajo de la rodilla y que se abstengan del uso de tirantes, ropa transparente o insinuante, cosas que serán tenidas como no suficientemente modestas. La Dirección del SBBE tendrá el derecho de determinar la aceptabilidad o no de la forma de vestir.

• Disciplina

Cuando se presente alguna violación de estas normas, la Dirección del SBBE se reserva el derecho de llamar la atención, y aun suspender de sus estudios a cualquier estudiante que rehusé conformarse a ellas.